23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Protestan padres de familia inconformes por cuota de inscripción

Publicado en:

Inconformes por la cuota de inscripción los padres de familia de la escuela primaria Club de Leones número 4, ubicada en la colonia Ignacio de la Llave, protestan afuera de las instalaciones del plantel educativo; señalan que el Director Noé Silva Moreno les quiere imponer la cuota y ellos argumentan que no tienen recursos para cubrirla.

Alejandra Maya, una de las madres que estaba en la protesta señaló que los tutores están en contra de que se les cobren 450 pesos por la inscripción de sus hijos ya que consideran el costo es elevado.

Además argumenta que no se realizó una reunión en donde se acordara aumentar la cuota de inscripción, o bien llegar a una anuencia y establecer un precio en el que todos estuvieran de acuerdo.

Con cartulinas en mano, los protestantes señalaron que en años anteriores habían pagado 350 pesos de inscripción, también subrayaron que la instituciones en el turno vespertino está solicitando solo 100 pesos por padre de familia, por lo que consideran un abuso la cuota que les piden en el turno matutino.

“Si yo no entregaba el voucher que comprobara que mi hijo estaba inscrito no me los inscriban me lo dejaban afuera y eso no es justo” relató una de las madres quien no quiso revelar su nombre.

La principal inconformidad de los manifestantes es que por órdenes del director Noé Silva Moreno, aquellos padres de familia que no pagaran los 450 pesos, la institución no les permitiría que sus hijos ingresaran a clases.

La institución alberga en promedio, un total de 300 niños en el turno matutino. A decir de las madres inconformes el dinero de sus cooperaciones no se ve reflejado en la limpieza de los baños ni en el mejoramiento de la escuela en general.

Acusaron al Comité de Padres de familia de no rendir cuentan, aseveraron que este comité no ha sido renovado desde hace ya 5 años y en todo ese tiempo no han rendido cuantas sobre los ingresos y las inversiones que se realizan con eses dinero en el plantel educativo.

Otra de las protestantes identificada solo como Blanca señaló que la petición que hacen a las autoridades educativas del plantel es que se haga un consenso y escuchen la opinión de los padres de familia.

Debido a que dijo la situación económica que se vive en la ciudad es complicada, y es que además de la cuota de inscripción también se coopera durante todo el año para pintura y todos los artículos de limpieza que se necesitan para el salón, “Es lo que exigimos que respete la cuota y que cooperemos lo que cooperan en la tarde”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img