26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres de familia culpan a la maestra de maltratar a menores de Jardín de Niños en Poza Rica

Publicado en:

Padres de familia culpan a la maestra Mirna Medina Ortiz de maltratar a menores del Jardín de Niños Francisco Torres, ubicado en la colonia Nacional, exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomen catas en el asunto.

A decir de una de las madres inconformes Heidi Fuentes Lima, desde el ciclo escolar anterior la catedrática obligó a una pequeñita a comerse unas verduras y debido a que no lo quiso hacer la tomó por la fuerza e introdujo los alimentos en su boquita “Se metió con mi hija y con mi hija no, se agarró la boquita le metió las verduras a la fuerza y se vomitó” agregó.

La madre de la menor expresó que aunque esta situación se presentó hace ya varios meses no fue sino hasta hace algunos días cuando se enteró de la situación ya que su hija se negaba a ir al comedor.

Al ser revelada esta situación la catedrática señalada fue removida del grupo y enviada a la supervisión escolar en lo que la situación se esclarece, este lunes directivos, padres de familia, docentes y personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 sostuvieron una reunión para dialogar sobre el caso.

María Alicia Gracia Rodríguez, Secretaria de Organización de la región 4 de la sección 32, al concluir la junta señaló que el motivo de la reunión es escuchar a todas partes que intervienen en el caso y conocer cuál es la situación actual de la maestra señalada.

Los señalamientos que realizan algunos de los padres de familia dijo deberán ser investigados “Yo no sé si sea cierto, lo que si se es que hay padres de familia quedándose de ella  y otros que están a favor de ella” agrego.

La situación oficial y sindical se debe de determinar, se tendrá que hacer lo que le conviene a la maestra y a beneficio de la escuela, lo que se determine una vez que se concluya la investigación desde la semana pasada la maestra fue removida del grupo y enviada a la supervisión escolar ahí debe permanecer, se les dé una instrucción verbal.

Por su parte, Lizet Yamile Silva Patiño, Directora Comisionada explicó que la situación inició en enero cuando madres de familia explicaron la situación que vivían los niños con la maestra “Nos acercamos a la maestra y fueron varios niños que se quejaron, hay un niño que está con colitis nerviosa porque al ver a la maestra la tiene miedo, pavor, la maestra ya presenta esta situación desde años anteriores pero los padres apenas lo hicieron público” dijo.

Aseveró que la catedrática a quien se señala como la presunta responsable del maltrato que sufren los menores, argumenta que no existe tal maltrato sino que se trata de acoso laboral por parte de sus compañeros y padres de familia.

Refirió que de los 22 niños que tenía a su cargo tenia, al menos 9 niños han demostrado que le tienen miedo a la profesora, Ana Esther Fuentes, Presidenta del Comité de Padres de Familia reforzó la declaración de la maestra y desmintió que se trate de acoso laboral, situaciones hacia los niños dijo son reales, “Víctor se jalaba del portón porque no quería entrar al aula” agregó.

Por su parte, la docente Mirna Medina Ortiz aseveró que los padres de familia están inconforme, y la exhibieron porque supuestamente existen problemas entre sus compañeros de trabajo y con otros tutores.

Aseveró que existen padres que la acusan y otros que la defienden, explicó que aunque ya había hecho un trato con la dirección y el sindicato que la representa, el cual estipula que pediría su cambio por voluntad propia, esto no es así “Ellos está proponiendo irme por una solicitud que yo hago y es falso, los padres no están pidiendo que me vaya, la propuesta la están haciendo por  medio de engaños”.

Padres de familia solicitan que la Secretaría de Educación de Veracruz resuelva la situación, cabe señalar que hasta este momento la dependencia no ha intervenido.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img