22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Pacientes y familiares los más afectados con las protestas del Sector Salud

Publicado en:

En contra parte de las protesta que realizan los trabajadores de la salud para exigir el pago de diversos adeudos a Gobierno del Estado, los más perjudicados son los pacientes y familiares, debido a que se suspendieron las visitas y las atenciones que no sean de urgencia o citas que ya estén programadas.

“Si nos perjudica uno deja de trabajar por atender la cita, era para un estudio me dijeron que no se puede entrar y que no hay servicio, a mí me perjudica porque pido permiso en mi trabajo para poder estar aquí, estoy esperando que me dicen” señaló María Martínez Ramos, una de las pacientes, a quien sorprendió la protesta.

Los entrevistados afirmaron que no están en contra de las manifestaciones que realizan los trabajadores de la salud, siempre y cuando no se perjudiquen la atención que se brinda y es que señalaron, en las protestas de brazos caídos los más perjudicados son ellos quienes no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala administración estatal que se ha realizado.

Reiteraron que los trabajadores están en su derecho de manifestarse porque no les han pagado, pero puntualizaron que en Poza Rica no resolverán nada y deben acudir a la ciudad de Xalapa a realizar el reclamo.

“Aquí no van hacer nada, tienen que ir a Xalapa para que les paguen, aquí si nos perjudica porque cerraron, no estamos en contra de ello, las cosas hay que hacerlas como antes a plomo, ya que vamos hacer ya Duarte se fue ya que le vamos hacer” sostuvo, Tomas Valerio, familiar de un paciente.

Así mismo también se ven afectadas las visitas y es que debido a que fueron cerradas las puertas del nosocomio estas se suspendieron “Ahorita no nos dieron informes (sobre el estado de salud de la paciente) por lo mismo, quizá ni pasemos a visitarla por lo mismo” agregó Teresa Sánchez.

Respecto a la falta de medicamentos, mencionaron que no existen fármacos en el hospital y deben adquirirla con su dinero en algunos casos, Trinidad Pérez, familiar de una de las pacientes reveló que diariamente surte una receta y gasta en promedio 400 pesos, mientras que otros afirmaron que gastan hasta mil 500 pesos por medicamento.

Los familiares de los enfermos afirmaron que la atención medica que les ha brindado el hospital es buena pero podría mejorar, otorgando citas con mayor agilidad y otorgando los al menos los medicamentos de control.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img