20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Oportunidades de trabajo en Pemex son limitadas, reconoció SLQC

Publicado en:

Las oportunidades de trabajo en Petróleos Mexicanos (Pemex) son limitadas por lo que se tomó como una medida de precaución la suspensión de fichas, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Lo anterior, luego de que el Secretario General de la Sección 11 del Sindicato Petrolero en Coatzacoalcos, Ramón Hernández Toledo, confirmara que ya no habrá mas fichas ni para el sindicato, ni para personal de confianza, debido a que Pemex cerró su registro de empleados de nuevo ingreso.

Al ser cuestionado al respecto Quiroz Cruz, argumentó que no están suspendidas, de los que se trata es que existen un gran numero de personas que esperan ingresar a la empresa Productiva del Estado, por lo que la administración de esta tomó la decisión de que no requiere en este momento más trabajadores.

“No es tanto que se suspenda, sino es una relación lógica, la cantidad de trabajadores que tenemos en espera tranquilamente la administración la calificaron no necesitar ahorita mas trabajadores, si las oportunidades de trabajo son limitativas” agregó.

Enfatizó que el las determinaciones que se tomen deben ser de manera cuidadosa,

“Tenemos que ir con paso cauto no podemos agenciarnos a más cantidad de trabajadores uno tenemos trabajo que ofrecerles, debe de ser en una proporción equilibrada” sostuvo.

Respecto a la intensión que existe por parte del Gobierno Federal de reducir plazas en Pemex, señaló que solo es un rumor, de manera oficial no len han comunicado ninguna información referente a este tema, aseguró que contienen laborando de manera normal en el sindicato bajo el mismo esquema, inclusive afirmó que alguno trabajadores siguen siendo reincorporados.

La sección 30 dijo tienen agremiados de base 5 mil 600 trabajadores, mientras que  en transitorios no proporcionó la cifra debido a que refirió hay muchos que no están trabajando, por lo que esta estadística se mueve de manera constante.

Algunas veces dijo los transitorios están aquí en Poza Rica y en otras ocasiones e van a buscar mejor suerte  a otras zonas debido a las dificultades económicas que ha a atravesado Pemex y que son notorias muchos de estos empleados han optado por realizar otro tipo de actividades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img