23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

OPLE llama a partidos políticos a dar propuestas y abstenerse de la “guerra sucia”

Publicado en:

Llama a la civilidad el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pide a los aspirantes a la presidencia municipal ​de Poza Rica ​que hagan una campaña de propuestas y no de descalificativos hacia sus contrincantes o los institutos que regulan la elección.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del OPLE, detalló que en total en este municipio se realizaron 7 registros de partidos políticos y coaliciones, y será el día miércoles cuando se den a conocer la conformación de las planillas.

A pesar de que a las 00:01 de este 2 de mayo arrancaron las campañas políticas, no se ha revelado cuales de los registros si fueron autorizados, “Los candidatos postulados por los diversos partidos políticos ya tienen conocimiento  de quienes han sido aprobados médiate una resolución que emitió el Consejo General del OPLE, sin embargo, será  hasta el miércoles cuando se informe cual es contenido y la integración de cada una de las planillas de las postulaciones aprobadas” dijo.

Una vez que ya arrancaron de manera formar los actos proselitistas dijo el llamado a todas las fuerzas políticas es para que realicen una campaña de propuestas y que respeten sobre todo los espacios  en los que pueden hacer proselitismo, así mismo pidió no denigrar a las instituciones ni calumniar a los otros participantes.

Enfatizó que existe una restricción respecto de la promoción gubernamental durante este periodo, esto para evitar favorecer algún partido o candidato, solo se pueden realizar difusión de actividades de Protección Civil, Salud y Educación, todas las otras áreas entran en veda electoral hasta el 31 de mayo.

Los aspirantes en Poza Rica tienen un tope de gastos de campaña de un millón 587 mil pesos, enfatizó que el organismo permanecerá atento a que este no sea excedido, recordó que el reglamento  de elecciones les exige a los aspirantes que presenten una planeación de como tienen proyectado gastar su recurso y deben entregar otro reporte de los gastos erogados durante su campaña, esto permite al organismo revisar los gastos de campaña y verificar que fue respetado el tope establecido.

Respecto a la realización del debate entre los aspirantes de este municipio puntualizó que el organismo tiene la obligación legal de organizar al menos un evento de este tipo entre las y los candidatos a alcalde a través del cual puedan dar a conocer sus propuestas, en el caso de este municipio se llevará a cabo el próximo 17 de mayo a las 14.00 horas en conocido hotel de la ciudad.

Entre los temas que se abordarán son: Política, gobierno, cultura democrática y desarrollo municipal; economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social y sustentable; educación; cultura y recreación y el último son servicios públicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img