22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Operativo Guadalupe-Reyes en Poza Rica

Publicado en:

Inicio el operativo Guadalupe-Reyes en Poza Rica, corporaciones como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Policía Federal, Tránsito y Vialidad entre otras participan en este con la finalidad de vigilar carreteras, prestar primeros auxilios y proporcionar información a los visitantes en este periodo vacacional de diciembre.

Este es uno de los operativos más grandes que se realizan y con el que se busca evitar accidentes en las carreteras por lo que se emiten recomendaciones para que estas fiestas decembrinas se logre un saldo blanco.

Este lunes autoridades municipales junto con los representantes de las diversas dependencias de participan realizaron el banderazo de inicio en el municipio, el operativo inicia estos primeros días de diciembre en toda la entidad y concluye hasta el próximo 6 de enero con el Día de Reyes.

En cuanto a las peregrinaciones se les hace hincapié en no usar cohetes, usar contingentes abanderados, el día 12 de diciembre se realiza un operativo especial para las mañanitas de la virgen de Guadalupe, en años pasado se han registrado hasta 265, se atiende a los contingentes que van a la sierra, hacia Cazones y los que vienen de Puebla hay mucha actividad.

Para las personas que van a viajar se les pide que marquen su ruta y armen su plan, desde que medidas van a tomar para resguardar su casa, en que horarios deben de circular en carreteras y en qué condiciones se encuentran las mismas, así como revisar sus unidades antes de viajar.

En cuanto a la pirotecnia se realiza una campaña preventiva, lo que se busca es que se tenga especial cuidado con los niños “La pirotecnia no es un juego”, además de que se le pide a la ciudadanía que tengan cuidado con los árboles de navidad y las conexiones de luz para evitar accidentes.

Así mismo se les alerta sobre los cambios de clima, para la región de emitió la Alerta Gris, por entrada de frente frío número 14 mismo que viene acompañado de lluvias y evento de norte fuerte con rachas violentas entre el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre, las recomendaciones son por precipitaciones que se pudieran presentar en la zona.

Por parte de la Policía Federal se implementará la vigilancia en los tramos carreteros de mayor incidencia se buscará evitar los accidentes a como dé lugar y se brinda el apoyo a los vehículos que se queden varados ya sea por falta de combustible o fallas mecánicas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img