Visitas: 1
* Piden tener control en el consumo de alimentos para evitar problemas de salud.
De acuerdo con la nutrióloga María de los Ángeles Bonilla Moreno, indicó que es importante que la población mantenga un control en lo que come durante esta temporada de festividades, esto a fin de evitar enfermedades cardiovasculares.
Indicó que es importante que las personas consuman sus alimentos de forma moderada, pues en esta temporada es muy común que el 15 de septiembre suelen cenar pozole y en muchas ocasiones lo hacen hasta quedar demasiado llenos, lo que podría generarles un problema indigestión.
“En esta temporada es común que la gente cene antojitos mexicanos, los cuales son preparados con un alto nivel de grasa y al prepararlos suelen incluir la crema y el queso qué son productos que también contiene grasas, situación que representa un daño a la salud” expresó.
Asimismo comentó que es impertinente que las personas eviten consumir refrescos o jugos, ya que estos suelen tener altos niveles de azúcar que al igual con el paso de tiempo si no se tiene un control puede generar un daño, por lo que recomendó el buscar algunas otras alternativas como el agua de Jamaica, pepino, limón y una que es muy poca conocida el agua de chayote.
Señaló que a partir del mes de septiembre se vienen muchas festividades y que por malos hábitos alimenticios las personas suelen presentar daños en su salud, por lo que recordó que es impotente que mantengan una dieta balanceada, por lo que exhortó a la población a que acudan con un especialista para mejorar su alimentación.