35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Salvador Reséndiz, Nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Publicado en:


Cámaras empresariales nombran a Salvador Reséndiz, como nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte, esto luego de que concluyó el periodo de Jesús Herrera Franco, quien estuvo al frente del consejo del 2015 al 2017.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Elizalde Martínez, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció que debido a que el periodo de gestión de Herrera Franco ya concluyó, fueron convocados los presidente de las diversas cámaras empresariales que integran el CCE para llevar a cabo una votación y elegir al nuevo presidente del mismo.

Luego de haber realizado un consenso entre los empresarios, se determinó que Salvador Reséndiz, quien es ex presidente de la CMIC y vicepresidente de Mipymes a nivel Nacional, es la persona adecuada para estar al frente del CCE en el periodo 2017-2019.

Es importante hacer mención que a la reunión convocada para dicha renovación solo asistieron cinco de los siete presidentes de las cámaras empresariales que existen en Poza Rica, los ausentes fueron el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Los empresarios destacaron que será la próxima semana cuando el CCE realice la convocatoria para que se efectúe el proceso formal del nombramiento del nuevo presidente, de acuerdo a lo establecido por la Ley de la Secretaria de Economía, misma que rige a las diversas cámaras empresariales, la renovación de sus representantes de debió dar entre el 1 de enero al 30 marzo.

​​Salvador Reséndiz, señaló que respecto a su plan de trabajo subrayó “No hay mucho que inventar, no hay un hilo negro, lo que adolece a toda la región es la falta de recursos y falta de trabajo” agregó.
Así mismo, los empresarios refrendaron que las cámaras empresariales que conformar el CCE somos apartidistas y que serán respetuosos de la voluntad del pueblo para elegir a los diversos presidente municipales que administrarán Poza Rica y toda la región.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que salga a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 4 de junio, recalcaron que sin importar cuál sea el resultado de la elección municipal, seguirán trabajando al lado de la autoridad correspondiente y realizarán las gestiones como hasta ahora lo han hecho.

Aunque si recordaron que 6 de los 7 aspirantes a la alcaldía firmaron una carta compromiso en la que se comprometieron a permitir que el sector empresarial tenga una participación activa dentro de las decisiones que tome el cabildo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img