25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay requerimientos para que se aperturen más extensiones del ITSPR

Publicado en:

No hay requerimientos para que se aperturen más extensiones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) en municipios de la zona norte, hasta el momento son solo 3 en su tipo en la región.

Miguel Ángel Martínez Juárez, Director de la Institución afirmó que el ITSPR sigue creciendo en infraestructura para dar más espacio a alumnos de Poza Rica y la región, por lo que ha abierto ya 3 extensiones que permiten abatir el rezago educativo de los jóvenes.

El director dijo que la institución sigue trabajando llevando la educación al lugar más apartado, con la finalidad de abatir el rezago educativo, la pobreza, recalcó que en este momento no hay requerimiento para que se abran más extensiones de la institución.

Hasta el momento son los municipios de Tihuatlán, Zozocolco y Coyutla los que ya cuentan con esta modalidad, en promedio se da atención a 400 alumnos.

Afirmó que la estrategia del gobierno federal y estatal es tener una extensión para ir formándola, creciendo y después desincorporarla para que sea un tecnológico autónomo, pero aclaró que esto depende del crecimiento, puede ser desde un año hasta 3 o 4 y se independizará el que crezca más rápido.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img