33 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay quejas por actos anticipados de campaña en Poza Rica ante el OPLE

Publicado en:

No existen quejas ni denuncian ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por actos anticipados de campaña o propaganda electoral que este realizando los actores políticos previo al proceso electoral del 4 de junio, afirmó Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del organismo.

Hasta el momento en Poza Rica solo se han realizado dos actos protocolarios ante el organismos en Poza Rica, el día jueves se presentó Francisco Javier Velázquez Vallejo, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y este viernes acudió al organismo Cindy Ornelas Rabatte, candidata del Partido del Trabajo (PT).

Mencionó que en lo que respeta al contexto en el que se están realizando las actividades previas al proceso electoral no se tienen ninguna queja o denuncia por actos anticipados de campaña o propaganda al menos en lo que respecta al municipio de Poza Rica, enfatizó que es importante que los organismos y candidatos mantengan la civilidad durante las campañas.

Señaló que los actos que se realiza en Poza Rica solo son protocolarios debido a que los registros oficiales se realizan ante el Consejo General del organismo. Recalcó que en este momento los aspirantes no han sido reconocidos como candidatos ya que se encueran en el proceso de ínter campaña por lo que no pueden llamar al voto.

Destacó que el proceso de campañas electorales para tratar de persuadir a los ciudadanos para salgan a votar el 4 de junio iniciarán hasta el 2 de mayo. Enfatizó que durante el período de veda electoral que iniciará a la par de los actos proselitistas, por lo que durante este periodo solamente es posible emitir mensajes relacionados con los servicios básicos salud y educación.

El martes 25 de abril es la fecha limite que tienen para realizar los actos protocolarios ante el consejo del ople por lo que se espera que durante este fin de semana se sigan realizando los actos protocolarios.

Cabe hacer mención César Ulises Rivera Garza, candidato a la alcaldía de Poza Rica por la coalición PAN-PRD realizará su registro el día martes a las 11:00 horas. Lo anterior, luego de que se diera a conocer que es improcedente la impugnación su candidatura ante el Tribunal Electoral de Veracruz que presentó Leonardo Amador Rodriguez, quien era el otro aspirante.

Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aunque aún no se ha dado a conocer de manera oficial quien será aspirante, trascendió que Clara Celina Medina Sagahón, ex diputada Local y ex vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) podría ser la candidata del tricolor.

Para dar certeza a los ciudadanos respeto al resultado de la elección por primera vez habrá un conteo rápido en las elecciones municipales y también está el Sistema de Resultados Preliminares (PREP), concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img