23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay desbandada en el PAN por la salida de Juan Bueno Torio: Liz Macías

Publicado en:

No se ha dado una desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN) ni en Poza Rica, ni a nivel estatal, esto a raíz de la renuncia del Juan Bueno Torio, ex Diputado Federal y miembro del partido desde hace 22 años, afirmó Liz Macías, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN en Poza Rica e integrante del Consejo Estatal del Partido

“Es una incertidumbre y una cosas espectacular lo que sucedió con Juan Bueno,  la posición como panistas, pues.. habemos muchos que estamos esperando los tiempos para tomar una decisión tan radical como la que tomó él” agregó.

Mencionó que en una plática que tuvieron con el ex militante de Acción Nacional, subrayó que la decisión que había tomado es personal y por ello cuando presentó su renuncia fue solo, debido a que el que se va del PAN es solo Juan Bueno Torio.

Macías dijo que no se puede negar que Bueno Torio es un emblema del partido a nivel nacional, por lo que representa una partida muy fuerte para el PAN, debido a que durante su permanencia realizó contribuciones tanto económicas, como políticas y negociaciones ejecutivas.

La renuncia se debe a que no estuvo de acuerdo con los métodos de designación “No es un berrinche, es una confirmación en cuanto lo que el siempre ha dicho y ha actuado en cuanto a su rectitud, es una decisión personal” agregó.

Por lo anterior, indicó que el PAN ya no puede hacer nada por que Bueno Torio tomó su decisión y el proceso de designación debe continuar, porque aún no hay un candidato de Acción Nacional, por lo que las cosas están en el aire.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna otra renuncia ni local, ni estatal por lo que es totalmente falso que se haya dado una demandada del blanquiazul debido a la renuncia de Bueno Torio.

“Vamos a acatar lo que el comité ejecutivo nacional decida eso vamos hacer”,  Indicó que los militantes van apoyar a quien sea designado como candidato para la gubernatura del estado, enfatizó que aun no existe ninguna alianza entre el PRD y el PAN.

Para concluir reveló que será hasta mediados de febrero cuando se tenga una un panorama más amplio,  quienes van como independientes, quienes por el PAN y si la alianza se da entre el sol azteca y el blanquiazul, “Hay la disposición, pero no hay firmas, todo es verbal, solo son fotografías y exhibición” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img