28 C
Poza Rica de Hidalgo

Niños de la colonia Fraternidad Antorchista reciben clases en galeras

Publicado en:

En deplorables condiciones reciben clases 67 alumnos de la colonia Fraternidad Antorchista, son ya más de cuatro años en que los catedráticos de la Escuela de Educación Primaria, pugnan por apoyos antes Espacios Educativos, la dependencia asegura que no cuenta con recursos económicos por esto no puede apoyar a los solicitantes.

Desde el 2012 maestros, padres de familia y el director del centro educativo, Fernando Ruiz han enviado solicitudes al Ayuntamiento y a Espacios Educativos, pero no han obtenido respuesta para sus peticiones.

Los pequeños cursan su educación básica en dos galeras que los padres de familia construyeron, en un principio lo hacían en casas particulares que eran prestadas por los vecinos.

El director del plantel subrayó que es urgente la construcción de por los menos dos aulas, aseveró estar consciente de la situación que se vive en el estado, por lo que dijo aunque se necesitan una mayor infraestructura, se conformarían con dos aulas.

Fernando Ruiz dijo que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), no les ha liberado el registro como escuela oficial y por ello no han podido ponerle nombres a la escuela, aunque si cuentan con clave.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img