32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Necesario conservar tradiciones como Todos Santos: SLQC

Publicado en:

IMG_9214 (FILEminimizer)

Catrinas, La Llorona, La Muerte, Guapango, Globos de papel, Arte; son los ingredientes con lo que la sección 30 y el FRUS armaron su celebración de Día de muertos frente al edificio sindical y que convocó a más de tres mil personas.

Eran las siete de la noche cuando comenzó el espectáculo, el desfile de las catrinas. Luego siguió la puesta en escena “Jalando Patas Parejo” dirigida por Jesús Maldonado Madariaga e interpretado por los chicos de Fuerza Joven, un espectáculo con música en vivo, refranes, la Llorona y la Catrina disputándose el amor de un hombre y mucho colorido.

Al concluir el evento, el dirigente petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo estar contento por la repuesta de la gente y sobre todo satisfecho porque este evento, que incluyó por la mañana y tarde la muestra de altares tradicionales, al que calificó como la aportación que hace el gremio petrolero a la conservación de las tradiciones.

Más adelante se encendieron los globos de papel de diferentes tamaños y se quemaron juegos pirotécnicos, para cerrar la noche se repartieron tamales para todos los asistentes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img