18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Mujeres de Poza Rica antepone su trabajo a su salud

Publicado en:

Intensifica Secretaria de Salud programa de detección oportuna de Cáncer de ​Cervicouterino y Virus Papiloma Humano (VPH)

Mujeres trabajadoras argumentan que no tienen tiempo para asistir al servicio médico para realizarse los estudios para la Detección Oportuna de cáncer ​​Cervicouterino y Virus Papiloma Humano (VPH), por lo que para fomentar la prevención de enfermedades  el Centro de Salud Anáhuac de Poza Rica realizará una intensa jornada.

Adriana García García, Directora del Centro de salud Anáhuac, señaló que las unidades de salud realizan una campaña permanente para la detección de este tipo de enfermedades, pero en esta ocasión se está intensificando, laborarán 8 médicos para prestar este servicio a la población.

En entrevista destacó que en diversas ocasiones las féminas no acuden a realizarse este tipo de estudios argumentando que no tienen tiempo ya que laboran durante toda la semana, sin embargo, dijo este ya no será un pretexto.

Este programa está dirigido a todas las mujeres que no se hayan realizado estudios de Detección Oportuna de Cáncer y VPH, los grupos de edad  el 25 a 34 años y de 35 a 64 años.

Además se tiene el grupo de edad para  el tamizaje del virus del VPH de 35 a 65 años, los estudios se realizarán en el Centro de Salud Anáhuac ubicado en la Central Poniente número 917 colonia Anáhuac desde las 8:00 a 20:00 el día sábado 23 de septiembre.

“Estamos abriendo la  oportunidad para que las mujeres que laboran de lunes a viernes y que tienen libre sábado puedan acudir con nosotros para hacerles el estudio”, enfatizó.

La única contraindicación es que si están en su periodo menstrual no pueden realizarse el estudio, los exámenes son gratuitos y se brindará el servicio a la población en general sin la necesidad de tener seguridad social o seguro popular y en caso de que pertenezcan a otra institución de salud pueden acudir y se les brindará la atención.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img