20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Miles de Papantecos acuden a visitar a sus difuntos al panteón Santísima Trinidad

Publicado en:

Cómo cada año, miles de habitantes de Papantla así como visitantes de otros lados de la república, vienen a la ciudad para conmemorar la mañana fiesta de los mexicanos, “Día de Muertos” o como se le conoce en nuestra ciudad vainillera “Ninín”.

Independientemente de las actividades culturales que cómo tal lleva a cabo el gobierno, los ciudadanos desde sus hogares no dejan la tradición de ofrendar a sus difuntos, preparar sus alimentos de preferencia en vida, así como la colocación del altar, algo que ha trascendido por muchos años. De igual forma el ir al panteón es una costumbre no solo local si no nacional y Papantla no sé queda atrás.

Miles de papantecos se dan cita durante el día 1 de Noviembre pero la llegada masiva es durante el día 2, desde temprana hora los habitantes comienzan a llegar unos limpian los espacios, almuerzan sobre las tumbas de sus difuntos, ponen música, contratan tríos, mariachis, guitarristas y norteños, las cheves no pueden faltar dicen algunos habitantes quienes también destapan una para su difunto quién aseguran en vida le gustaba disfrutar de una buena “Helada”.

Flores, veladoras, coronas, cruces de madera y música son muchas de las cosas que los visitantes llevan a sus difuntos en Papantla, muchos pasan en día completo y algunos esperan la luz del sol baje su intensidad para acudir a dejar una veladora, convivir y recordar sobre todo.

Por su parte, Santos Villanueva, Director de Panteones municipales ha dado a conocer que diversas actividades durante la tarde de este miércoles como lo es música estarán amenizando en el escenario colocado en la entrada, además de que a las siete de la noche se espera la llegada de un contingente que viene del centro de la ciudad hacia el cementerio.

Asimismo, el director de comercio invito a la ciudadanía para que continúen acudiendo a visitar a sus fieles difuntos, por lo que el panteón de la Santísima Trinidad cerrará sus puertas hasta que las últimas personas se vayan.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img