34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Mil 300 luminarias del alumbrado público necesitan ser cambiadas en Poza Rica

Publicado en:

Mil 300 luminarias necesitan ser cambiadas para que se tenga una mayor cobertura y tener un alumbrado 100 por ciento ahorrador en Poza Rica, si lo mencionó Prisciliano Perea Hernández, Director de Alumbrado Público del ayuntamiento.

Destacó que como parte de las acciones que realiza en área a su cargo en este momento se le está dando mantenimiento a los postes metálicos de bulevares Adolfo Ruíz Cortines y Petromex así mismo de la avenida Puebla y calle 10 del fraccionamiento Palmas, a la fecha se han rehabilitados 250 postes en pintura, lo cual sirve para detectar cuales son los que están dañados y así poder cambiarlos.

En promedio son 12 los postes que se han sustituido porque estaban en malas condiciones y corría el riesgo de que se cayeran, dichos trabajos iniciaron hace 2 meses, se esta por concluir el mantenimiento, señaló.

De acuerdo con las declaraciones del funcionarios en la ciudad se tiene cubierto un 98 por ciento con alumbrado público con una gran efectividad, sin embargo dijo es necesario renovar algunas lamparas por ahorradoras en Poza Rica existen 12 mil 502 luminarias instaladas de las cuales mil 300 necesitan ser cambiadas, con esto se estaría utilizando el 100% focos ahorradores.

Aseveró que debido que a la austeridad que vive el ayuntamiento, es difícil en este momento adquirir las luminarias que se requieren, resaltó que a pesar de que el 10 por ciento del alumbrado público no es ahorrador el resto si lo es lo cual ayuda a la economía de la ciudad.

También habló sobre los reportes que la ciudadanía hace diariamente que van en promedio entre quince y dieciocho, los cuales se tratan de atender de manera rápida y eficaz, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img