25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Mexicanos se pronuncian a favor de una reforma migratoria justa

Publicado en:

Invitan familiares de inmigrantes mexicanos a ejercer el voto en a próximas elecciones para presidente de Estados Unidos de América, a favor de una reforma migratoria más justa, así lo anunció Agustín Violante Nava, coordinador de logística Poza Rica- Naranjos de la Carrera antorcha guadalupana México-New York 2015.

Destacó que actualmente existen muchas deportaciones de inmigrantes en los Estados Unidos “el problema de la deportación cada día y cada año es más fuerte, hay más muertes en el intento del cruce” agregó.

DSC_0071

Lo que se espera con esta carrera es lograr una reforma migratoria más justa, tal como lo dice el lema de la antorcha “Mensajeros por la dignidad de un pueblo divididos por la frontera”, lo que se hace es luchar por la dignidad del pueblo. Afirmó lo que se persigue es que las autoridades de Estados Unidos y locales escuchen el mensaje y se sumen.

DSC_0075

Respecto a las declaraciones de Donald Trump, precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano, en contra de los mexicanos, dijo que son muy fuertes “Nosotros invitamos a las familias que si tienen allá familiares viviendo de indocumentados si ya tienen la mayoría de edad se registren para que sea un voto más a esta lucha” enfatizó.

La antorcha partió el 20 de septiembre y su destino es llegar a la ciudad de New York el 20 de diciembre. A Poza Rica arribará a las 17:00 horas del día 19 de octubre y estará entrando por el puente Cazones uno, la antorcha llegará a la parroquia de la Merced, la cual e ubica sobre la calle 20 de Noviembre, en dicha iglesia se oficiará una misa. Será el 20 de octubre a las 7:00 horas cuando inicien los relevos rumbo a la ciudad de Naranjos.

DSC_0078

Este año se cumplen 14 años de que la entorcha guadalupana realiza este peregrinaje por los 9 estados de la República Mexicana y 13 estados de los estados Unidos.

La finalidad es lograr una reforma migratoria para todas las familias mexicanas que debido a la necesidad han tenido que irse a trabajar de indocumentados al país vecino.

DSC_0080

En la ciudad participaran diversas parroquias de Poza Rica, también se suman personas de los municipios vecinos como Coatzintla, Papantla, Tihuatlán y Cazones. También se suman a esta carrera niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img