23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Mega Jornada de Vasectomías Sin Bisturí en Poza Rica

Publicado en:

La Jurisdicción Sanitaria número 3 realizará una “Mega Jornada de Vasectomías Sin Bisturí” en el módulo de vasectomías de Poza Rica, misma que se efectuará el próximo viernes 18 de noviembre, la intención es que todo aquellos varones que ya están satisfechos con su paternidad pueda someterse a este procedimientos quirúrgico.-

Ricardo Olguín Torres, responsable del programa de Planificación Familia de la dependencia señaló que la jornada de salud reproductiva este año lleva por lema “Tú también decides cuantos hijos tener”,  se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la vasectomía, que se conmemora cada 18 de noviembre.

Los interesados en participar en esta jornada deben someterse a una la valoración previa a la cirugía, para esto es necesario que tengan la total seguridad de que se quieren realizar la intervención. Todos los interesados deberán presentarse el próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad, recalcó que la vasectomía tiene una eficacia del 100 por ciento.

La cirugía es gratuita, la recuperación es rápida y los cuidados son mínimos, se realiza en un consultorio con anestesia local y tiene una duración de solo 15 minutos, subrayo  que existe muchos rumores sobre la perdida de potencia sexual después de la intervención,  sin embargo, dijo que en un lapso no mayor a 7 días los pacientes pueden volver a tener una actividad sexual activa.

De acuerdo con el doctor cada año se realizan alrededor de 300 vasectomías sin bisturí en el módulo de la jurisdicción. La vasectomía sin bisturí solo impide el paso de espermatozoides, estos se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Exhortó a todos aquellos interesados en obtener mayor información al respecto para que acudan a la Jurisdicción Sanitaria, recalcó que esta solo debe de practicarse una vez que ya están satisfechos con su paternidad, para concluir dijo que hoy en día los varones también pueden tomar la decisión junto con sus parejas de cuantos hijos quieren tener, la vasectomía sin bisturí les da esa posibilidad.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img