34 C
Poza Rica de Hidalgo

Me dijeron que mi hijo estaba en la Sedena de Tuxpan: madre de joven papanteco desaparecido

Publicado en:

La señora Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez, uno de los dos jóvenes desaparecidos en Papantla, comentó que le dieron información que su hijo estaba en la Sedena de Tuxpan, a donde lo llevaron por un supuesto delito federal.

Cruz Nájera comentó que el pasado sábado alrededor de las 16:30 horas, cuando su hijo mayor le informó que Alberto Uriel no aparecía, comenzó a llamarle al celular. Cuando le contestaron –una persona que no se identificó-, dijo “que lo buscara en la Sedena de Tuxpan porque había sido trasladado para allá, por un delito federal”.

Desde ese momento, junto con los padres de Luis Humberto Morales, comenzaron la búsqueda, sin tener una respuesta favorable.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Blanca Ninfa comentó que hasta la noche se tenían dos patrullas a disposición de Fiscalía y policías citados a declarar, sin embargo, se reservaron el derecho de hacerlo. “Ayer no nos dieron mayor información”, lamentó.

La señora Blanca Ninfa Cruz agregó que se ha pedido el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales, asegurando que no solo su hijo y Luis Humberto están desaparecidos, “sino que son tantísimos, pero la gente tiene miedo a alzar la voz (…). Son muchos, pero solamente las madres y las familias con quedamos con el dolor, por temor a que nadie haga nada, o que tomen represalias contra nosotros”.

Manuel Feregrino comentó que, aparentemente hace dos fines de semana los dos jóvenes, hoy desaparecidos, iban en un automóvil cuando elementos de la policía les marcaron el alto; al no detenerse, los policías dispararon a las llantas para detenerlos.

El auto apareció en alguna de las instalaciones del municipio, pero los jóvenes no. Aunque se habla de una tercera persona, solo se ha confirmado la ausencia de Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales.

Esta mañana se instalaron en el municipio de Papantla en un plantón los padres y la novia de Alberto Uriel y la señora Blanca Ninfa, quienes esperan que el alcalde Marcos Romero dé la cara.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img