23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Más de 10 obras se encuentran suspendidas en Poza Rica por falta de recursos

Publicado en:

Las instituciones educativas de Poza Rica han sido las más afectadas con los atrasos que continúa arrastrando el Gobierno del Estado, y es que la construcción de diversas obras han sido suspendidas de manera indefinida por falta de recurso.

Además es preocupante esta situación ya que es un peligro latente para los educandos, ya que en este tipo de estructuras el material se encuentra expuesto por lo que puede ocasionar accidentes.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de esta ciudad indicó que los pasivos heredados por la anterior administración estatal a la actual siguen sin cambios, no han podido solventarse.

Lo anterior, ha generado que algunas obras se pararan, son alrededor de 10 o 12 obras que se encuentra detenidas ya mayoría en escuelas, en su mayoría son domos, los cuales presentan un avance del 75 por ciento, subrayó que pese a que se tenía adeudos con los constructores estos realizaron su labor incluso sin recursos.

Aseguró que a pesar de que les quedan ya solo tres mes a la administración municipal se están realizando los esfuerzos para concluir lo antes posible dichas obras, “Nosotros estamos tocando todas las puertas para ver la forma de conseguir algunos recursos” dijo.

Lamentó que este problema se esté presentando principalmente en las instituciones educativas, esa que dijo es una de las áreas más sensibles, en las que están involucrados, maestros, padres de familia y alumnos.

Respecto a las obras que se tienen proyectadas para este año, aseguró se va a cumplir en tiempo y forma y serán entregadas a las familias beneficiadas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img