23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Maratón de Sangre en Poza Rica

Publicado en:

Noveno maratón de donación de sangre, en la ciudad se realizará el arranque el próximo 14 junio en el Hospital Regional de Poza Rica, la meta es logar 250 unidades efectivas, por lo que se requieren en promedio 500 personas.

Mauro Sosme Castillo, Coordinador Regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz señaló que en el caso de Poza Rica, el Hospital Regional, brinda atención médica a ciudadanos de 15 municipios de la zona norte, por lo que las unidades con las que cuenta el banco son insuficientes.

Este será el quinto año consecutivo en el que se realiza esta actividad altruista, misma que se efectuará de manera internacional en más de 20 países, recalcó que hace falta la cultura de la donación por lo que a través de estas campañas se busca

​​concientizar a la población sobre la importancia que tiene,
El maratón dará inicio a las 10:00 de la mañana en el Hospital Regional de Poza Rica en la ciudad se intentará llegar a las 250 unidades, mientras que a nivel estatal la meta es obtener un millón de unidades efectivas.

Recalcó que el nosocomio de Poza Rica es el único en la zona norte que cuenta con un banco de sangre por lo que la demanda es mucha, lo que genera a su vez una gran escases, existe una gran demanda por parte de los enfermos y las donaciones son pocas, esta situación genera que los pacientes fallezcan.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre este tema ya que se pueden salvar vidas, es urgente dijo que se tengan un banco de sangre abastecido, se están sensibilizando al ámbito educativo, comunitario, organizacional y familiar.

Pueden donar ciudadanos de 18 a 55 años de edad, que no estén bajo ningún tipo de tratamiento médico, en el caso de las personas tatuadas también pueden participar pero después de un año de habérselo realizado, para finalizar enfatizó que existen muchos mitos en torno a la donación de sangre por lo que es importante informarse al respecto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img