22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Lluvias no deja estragos en Poza Rica

Publicado en:

Las lluvias derivadas del frente frío número 7 no dejan daños en Poza Rica, el nivel del río solo alcanzó un nivel de 1.20 metros, así lo reveló Marcelo Rivas Trujillo, Director Municipal de Protección Civil (PC).

Señaló que el único daño que se dio fue el de un vehículo al cual le cayó un árbol en sima el día domingo, pero no se registraron personas lesionadas.

El director de PC afirmó que el Ejido Cerro del Mesón, no presentó deslizamientos, es importante recordar que esta zona es de riesgo y en años anteriores se han registrado deterioros a viviendas.

El nivel máximo que alcanzó el río Cazones derivado de las lluvias fue de 1.20 metros, lo cual indica que el comportamiento fue normal, a pesar que desde hace 3 días se mantuvieron las tormentas.

Destacó que las lluvias para esta zona disminuyen para los próximos días, sin embargo, dijo habrá que esperar se llueve en la zona de puebla, ya que toda el agua que cae viene a desembocar a este afluente.

“Ya están por terminar la temporada de lluvias, estamos con un séptimo frente frío, las lluvias torrenciales disminuirán, tendremos frentes frio y agua que cae pero son muy diferentes es agua en menor cantidad, eso nos va ayudar para que el río mantenga su nivel” agregó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img