23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

​Llega antorcha Guadalupana a Poza Rica

Publicado en:

La antorcha Guadalupana a arribó a esta ciudad Petrolera alrededor de las 18:00 horas, entrando por el puente Cazones uno, los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) fueron los primeros que recibieron el fuego.

Es importante hacer mención que lo que se busca con esta carrera es dignificar a los inmigrantes que han tenido que cruzar la frontera en busca de una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias, tal como su lema lo indica “Mensajeros por la dignidad de un pueblo divididos por la frontera”.

Cabe señalar que el fuego de la antorcha se encendió el 20 de septiembre en la Ciudad de México en la Basílica de Guadalupe y su destino es llegar a la ciudad de New York el 20 de diciembre. A Poza Rica se esperaba que arribará a las 17:00 horas de este día 19 de octubre, por condiciones climatológicas no fue posible y fue hasta las 18:07 horas cuando entró por el puente Cazones uno.

El recorrido tuvo como destino final la parroquia de la Merced, la cual se ubica sobre la calle 20 de Noviembre, en dicha iglesia se ofició una misa. Será el 20 de octubre a las 7:00 horas cuando inicien los relevos rumbo a la ciudad de Naranjos, este municipio es la siguiente parada.

Este año se cumplen 14 años de que la entorcha guadalupana realiza este peregrinaje por los 9 estados de la República Mexicana y 13 estados de los estados Unidos. La finalidad es lograr una reforma migratoria para todas las familias mexicanas que debido a la necesidad han tenido que irse a trabajar de indocumentados al país vecino.

En la ciudad participarán diversas parroquias de Poza Rica, también se suman personas de los municipios vecinos como Coatzintla, Papantla, Tihuatlán y Cazones. También se unen a esta carrera niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img