28 C
Poza Rica de Hidalgo

Llama el IMM ha no criminalizar el aborto

Publicado en:

En Poza Rica se siguen practicando abortos clandestinos al igual que en otras partes del país, aunque no existe un registro oficial hay conocimiento de que se siguen realizando, reveló Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Cada mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, una violación puede traer una consecuencia para el resto de tu vida, mucha veces el producto es el que recibe el dolor, frustración y odio” agregó.

La funcionaria aseveró que en muchas ocasiones es muy fácil juzgar a las mujeres por realizar estas prácticas  pero no se sabe más allá, llamó a no criminalizar el aborto, reveló que se la mujeres de esta ciudad se siguen practicando abortos clandestinos, aunque no hay cifras, lo poco que se conoce es porque cuando se hacen el legrado legan graves a las clínicas y hospitales, sostuvo.

En la ciudad, aún hay muchos casos de violaciones que se dan solo una se conoce porque se atrevió a interponen una denuncia. Afirmó que es muy frecuente que las mujeres que fueron abuzadas sexualmente haya sido por un familiar llámese: papá, tío o primo, del 100 por ciento de este tipo de casos el 60 por ciento provienen de un familiar.

La directora también habló respecto al a la violencia familiar que viven las féminas y los casos de feminicidio que se siguen presentando en todo el país, indicó que el feminicidio inicia con los golpes y culmina en la muerte.

Señaló que Veracruz ya aceptó el problema tan grave que existen en cuestión de feminicemos, en Poza Rica dijo existen un gran número de mujeres que han sido agredidas por sus parejas.

La funcionaria recordó casos como el de “Monse” una chica que fue quemada presuntamente por su novio, así como el caso de ella también existen otros casos similares de mujeres que han sido macheteadas por sus esposos.

Mencionó que la Leyes Veracruzanas no están dando seguimiento a estos casos, subrayó que hace falta seriedad y compromiso por parte de las autoridades competentes, hizo un llamado a las autoridades competentes para que aceleren los procesos penales.

Subrayó que el feminicidio no solo se vive en Veracruz sino en todo el país, pero dijo el estado ya dio el primer paso al aceptar que hay feminicidio, el reto ahora es unirse, sociedad y gobierno para apoyar a las mujeres agredidas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img