20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Le apuesta Sectur a los pueblos mágicos para atraer visitantes a Veracruz

Publicado en:

Le apuesta la Secretaria de Turismo de Veracruz a los pueblos mágicos para atraer visitantes este destino turístico. Es importante mencionar que son 8 los pueblos de la entidad veracruzana los que compiten contra 74 a nivel nacional por obtener este reconocimiento.

En su visita a la ciudad de Poza Rica, Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo y Cultura del estado, se reunió con empresarios para anunciar que será colocada la señalética en puntos estratégicos, “Es una necesidad que ustedes nos platearon hace mucho tiempo”.

Destacó que durante este 2015, fueron invertidos un total de 15 millones de pesos en Pueblos Mágico, recurso que fue aplicado en el mejoramiento urbano y cableado subterráneo, entre otras acciones.

Los municipios que buscan esta distinción son: Orizaba, Zozocolco, Yanga, Fortín de las Flores, Naolinco, Coscomatepec, Tecolutla y Perote, señaló que será este viernes cuando en la ciudad de puebla se revele el nombre de los 17 que lograron obtener este título.

20150923_135304

El funcionario aseveró que el gobierno del estado otorga 500 mil pesos a los pueblos mágicos, mientras que el gobierno Federal da el presupuesto de obras.

En ese sentido, dijo que la perspectiva turística para el estado es positiva, debido a que están conjuntando esfuerzos hoteleros, restauranteros y autoridades, esto para se dé el mejor trato a los visitantes.

Informó que para este año la meta trazada es que se de atención a 9 millones de turistas, en promedio una ocupación estatal en promedio del 65 por ciento en todo el año, representan buenos números.

Recalcó que se prevé que para finales de este años la meta pueda ser alcanzada ya que dijo aún faltan fechas importantes que he levan acabo en los 3 últimos meses del año.

En cuanto a la ciudad de Poza Rica, aseveró que cuenta con más de mil 400 habitaciones más de 80 hoteles, lo que le permite, ser el centro satélite de la zona norte del estado “Tiene sus atractivos pero habremos de cambiar la forma de comercializarlo” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img