25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

“Las cimas de México” el reto de un Papanteco que busca conquistar las tres montañas más altas de México

Publicado en:

Las cimas de México, así lleva por nombre el reto que el deportista Jair Hernández realizará al subir a la parte más alta de las tres montañas con más altura en nuestro país, hoy tuvimos la oportunidad de platicar con el acerca de esta actividad.

Originario de la ciudad de Papantla Jahir comenta que la meta es subir el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl y finalmente el Pico de Orizaba , expresó que tiene un par de años que tiene el gusto por las montañas, sin embargo nunca había hecho el reto de subir las tres en tan poco tiempo, actividad que realizará del primero al seis de febrero de este año 2021.

En cuanto a la preparación señaló que está se realiza física y mentalmente, en cuanto a los ejercicios físicos señala que acumula un total de 80 kilómetros por semana en dónde recorre varios cerros de la ciudad vainillera mismos que le ayudan a poder mejorar la condición.

Posteriormente, expresa que a partir de la segunda semana de Enero comienza su entrenamiento en Toluca a 2700 metros sobre el nivel del mar, esto para estar mejor aclimatado, comenta que será específicamente en las cabañas del Germán Silva quien ya ha ganado el maratón de Nueva York dos veces consecutivas.

Para finalizar el oriundo del municipio vainillero, dijo que todo esté recorrido por las montañas más altas de México, será documentado y este podrá ser mostrado en instituciones de educación primaria de la región de Papantla, ya que ha causado interés por docentes por ser una forma de mostrar a sus alumnos parte de estos lugares que pertenecen a nuestro país.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img