24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Lamentan venta de Complejo Escolín en Poza Rica

Publicado en:

34

Como lamentables calificó el Secretario General de la sección 30 del SNTPRM y Presidente Electo de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz las declaraciones realizadas por Manuel Sánchez Guzmán, director general de Pemex Petroquímica (PPQ) sobre la venta de la planta Petroquimica “Escolín” en esta ciudad, señalando que es muestra del desconocimiento hacia el crecimiento de gas a futuro que se ha planteado en el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

Cabe destacar que recientemente trascendió a nivel nacional que Petróleos Mexicanos (Pemex) enajenará las plantas petroquímicas de Tula, Hidalgo y de Escolín, en Poza Rica, pues las opciones para reactivarlas se agotaron, de acuerdo a las declaraciones de Manuel Sánchez Guzmán, director general de Pemex Petroquímica (PPQ).

De acuerdo al dirigente de los trabajadores petroleros en esta zona con dichas declaraciones pareciera que el Director de PPQ desconoce los proyectos de ATG en el crecimiento de gas a futuro y lamentó que no se esté pensando en las medidas que se van a aplicar con el gas.

Afirmó que el proyecto ATG continuará y es lamentable que existan las declaraciones sobre la venta de Escolín y que se planee dejar a la deriva el gas que a futuro confían se producirá.

Destacó que lo más favorable, en lugar de enajenar, es marcar un receso para definir los proyectos en el complejo y “no hablar de forma tan ligera para ver de qué manera se va a hacer con el gas”, enfatizó.

Recalcó que como sindicato lo que les preocupa y en lo que se están enfocando es en la reubicación de los trabajadores petroleros, aunque destacó este proceso se lleva a cabo de manera serena y sin algún inconveniente.

Por otra parte destacó la gran respuesta que han tenido los foros “Ideas Poza Rica” que en su calidad de Alcalde Electo ha promovido para escuchar opiniones y propuestas de representantes de diferentes rubros de la sociedad pozarricense.

Subrayó que la participación ha sido extraordinaria y son muestra del interés de ciudadanos, empresarios y diferentes actores sociales por sumarse al trabajo para impulsar el desarrollo del municipio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img