34.8 C
Poza Rica de Hidalgo

La Opinión ya había solicitado a Feadle seguridad para su redacción: Ceapp

Publicado en:

El periódico La Opinión en Poza Rica, había solicitado previamente a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), seguridad de manera general para toda la redacción, por lo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) coteja la información con este mecanismo para tratar de conocer el factor de riesgo que tiene el jefe de redacción, Armando Arrieta Granados, agredido en la madrugada de este miércoles.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la CEAAP, Ana Laura Pérez Mendoza en entrevista, sobre la agresión del también académico de la Universidad Veracruzana (UV) Armando Arrieta.

Refirió que tras el asesinato del director y propietario de La Opinión, Raúl Gibb Guerrero en el año 2005, el edificio de este medio de comunicación contaba con medidas de seguridad, pero conforme transcurrió el tiempo, disminuyó la vigilancia.

“Se habían suavizado (las medidas de seguridad), pero de manera reciente se solicitó la intervención para el periódico en general pero del Mecanismo Federal. Estamos solicitando información para hacer el cruce, y saber qué es lo que habían solicitado y ver cuál era el factor de riesgo, en que se da esta solicitud” explicó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img