20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

​La mayor parte de las agresiones a periodistas provienen de los elementos de seguridad:CEAPP

Publicado en:

​La mayor parte de las agresiones a periodistas provienen de los elementos de seguridad:CEAPP
​La mayor parte de las agresiones a periodistas provienen de los elementos de seguridad:CEAPP

Por: Jazmín Morales Silva.

​La mayor parte de las agresiones a periodistas provienen de los elementos de seguridad, manifestó Rocío Ojeda Callado Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Se ha capacitado a mil 600 elementos de seguridad en el estado, debido a que la gran mayoría de las solicitudes recibidas por la comisión para atención de agresiones o abusos a periodistas contra de los cuerpos de seguridad.

En lo que va del año de acuerdo a la última estadística del 31 de marzo, se han brindado medidas de protección a 69, medidas de atención a 12, se han dado 18 gestiones de asesorías y 34 acompañamientos, se han impartido talleres y cursos de capacitación siendo un total 155 acciones este año, mientras que el año pasado en los mismos rubros se cubrieron 598 acciones.

El principal objetivo de impartir cursos a los elementos policiales es para que conozcan los derechos del periodista al llegar a una fuente, los lineamientos jurídicos “para que ellos respeten nuestra actividad y nos permitan cubrir y cumplir con nuestro trabajo”.

Recalcó que todos esos caso de comunicadores en que han solicitado medidas de prevención se les ha cubierto y como resultado de los cursos a los elementos de seguridad se ha visto una disminución el casos de agresiones y abusos, “aunque no podemos dejar de reconocer que la mayor parte de agresiones a los periodistas son por funcionarios pero también se dan en otros ámbitos”.

Finalizó diciendo que se encuentran en espera de una reunión “con el señor secretario, esperamos pronto podamos tener una reunión con él” para que se den las sanciones a ciertos elementos. ​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img