32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

“La inseguridad está tremenda” en la colonia Salvador Allende: Dirigente de colonos

Publicado en:

Habitantes de la colonia Salvador Allende viven en la zozobra, debido a que en promedio registran por lo menos de dos a tres asaltos diarios, por lo que piden a los cuerpos policiacos que incrementen la vigilancia en la zona.

Benjamín Reyes Hidalgo, dirigente de colonos, señaló que ya han solicitado el apoyo del Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para este y otros temas que son prioritarios para los vecinos.

Explicó que el problema de inseguridad en el sector es severo debido a que se han registrado asaltos a casa habitación, y a transeúntes a mano armada, lo que genera un gran temor entre los habitantes, “Todos los días hay 2 o 3 asaltos” afirmó.

Esta situación dijo es generalizada en la ciudad, pero en este sector se ha agudizado ya que los lotes que están abandonados por los dueños que en promedio son 100, han servido de escondites para los amantes de los ajeno.

Señaló que en un diálogo que sostuvieron con el alcalde le reiteraron su petición para que la comuna limpie estos predios, pero les sea cobrada una multa a los propietarios a través del impuesto predial.

El crecimiento de la maleza en estos terrenos también ha desencadenado la proliferación del mosco transmisor del Zika, Chikungunya y Dengue, los vecinos enfatizaron en que es necesaria la intervención del Ayuntamiento para que realice una llamada de atención a los dueños para que mantengan limpios sus predios y con apoyar a los habitantes de este sector para que disminuyan la inseguridad y los problemas de salud.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img