32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Juan Bueno Torio reúne el 100 % de las firmas para ser Candidato Independiente

Publicado en:

Reúne el 100 % de las firmas para ser candidato independiente al gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio, en gira trabajo por la zona norte del estado reveló que ya sobre pasó la meta establecida.

En rueda de prensa, dijo que ha caminado y recorrido prácticamente todo la entidad veracruzana 3 veces en busca de las firmas que le solicitaban para poderle competir el la elección del 5 de junio como candidato independiente.

Detalló que cuenta con el 100 por ciento de las firmas para entregar al Organismo Público Local Electoral (OPLE), mencionó que la meta era reunir 180 mil firmas, pero hoy en día se tienen más de 200 mil firmas reunidas que se tienen contabilizadas pero dijo que existen firmas que aun están en algunos distritos que no han sido contempladas.

Indicó que entregará las firmas en orden para que el OPLE no tenga ningún problema en revisar las firmas, en algunos casos dijo será por distrito y por municipio para que le se mas fácil hacer el computo , para que posteriormente sea el Instituto nacional Electoral (INE) quien haga la validación con el proceso de electores.

Bueno Torio reveló que se espera que en los próximos días el INE otorgue la aprobación como Candidato Independiente al Gobierno de Veracruz, enfatizó que los ciudadanos que le otorgaron su firma de forma libre y voluntaria, tienen el deseo de cambiar la actual realidad de Veracruz.

Bueno Torio dijo que existen miles de ciudadanos que están desempleados, por lo que señaló se deben implementar políticas publicas de mediano y largo plazo que resuelvan el problema del empleo, existen personas del campo y zona rural en donde sus actividades agropecuarias se ven diezmadas por la inseguridad, la falta de comunicación de caminos, carreteras , la falta de programas tecnológicos que impulsen el campo.

Una vez que le sea otorgada las candidatura independiente enfatizó que presentará un plan de gobierno muy aterrizado en las necesidades de los veracruzanos, las principales dijo son:empleo,salud, educación y campo.

Destacó que lo primero que se debe de hacer en el estado es fortalecer el estado de derecho para que se acabe la impunidad y la corrupción, dio a conocer que debido a que se tienen solo dos años para tener un gobierno “Bueno” es necesario que una vez ganada la elección se pongan a trabajar, afirmó que una vez que resulte victorioso desarrollará un plan integral para que desde el primer día de gobierno se empiecen a dar las primeras acciones “En dos años se le de la vuelta a la realidad de Veracruz que hoy no gusta” agregó.

Subrayó que será un gobierno de 30 meses porque se trabajara desde un día después de la elección, por lo que se trabajará para trabajar para resolver y trazar un mejor futuro para Veracruz.

Por otro lado, habló sobre los malos manejos del Estado de Veracruz, lamentó que en la entidad a no se aplique la Ley, subrayó que de nada sirve que Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación (ASF) diga que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa tienen que ir a la cárcel,si en Veracruz no se aplica la Ley, “El problema fundamental de Veracruz se llama, aplicación de la Ley, Estado de Derecho, Impunidad y Corrupción” agregó.

El aspirante a la Gubernatura afirmó que es necesario que se le realice un juicio político al Fiscal del General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras para que actúe y habrá averiguaciones previas e investigue los señalamientos en contra de JDO y de todos los que desvían recursos ya que enfatizó “no es cualquier cosa”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img