22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes pueden tramitar su credencial de elector de manera anticipada

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Los jóvenes que cumplan 18 años entre el 1 de septiembre del 2017 y el primero de Julio 2018 podrán tramitar su credencial de elector de forma anticipada ante las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo dio a conocer Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores de Poza Rica.

Dijo, que la invitación está abierta para todos los jóvenes que están proximos a cumplir su mayoría de edad, con su identificación oficial podrán acudir a ejercer su derecho como ciudadanos el 1 de julio del 2018, lo cual es muy importante porque se llevaran a cabo cinco elecciones.

Con la implementación de este trámite de manera anticipada, un gran número de jóvenes tendrán la oportunidad de emitir su voto por primera ocasión, debido a que contarán con su plástico antes de que se lleven a cabo las elecciones.

Mencionó, que a los interesados en solicitar anticipadamente la credencial para votar, los requisitos a cumplir son: Acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, y un documento con fotografía y en caso de carecer con comprobante de domicilio aplicaría dos testigos ambos con credencial de elector.

Añadió que el Instituto Nacional Electoral redobla su esfuerzo ya que por primera vez estos trámites se extienden hasta el 31 de enero del 2018, en años anteriores, se ejecutaban hasta el 15 de enero.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img