24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Jóvenes exigen mejores condiciones laborales para las mujeres y buenos servicios de salud

Publicado en:

Jóvenes de la zona norte del estado exigen  en el décimo primer parlamento de la juventud 2015,mejores condiciones laborales para las mujeres y mejor atención en Hospitales.

Karen Rodríguez Hernández, originaria de Castillo de Teayo y estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, reveló que durante sus tres días de estancia en el parlamento pudo estar en los “zapatos” de los diputados, así mismo tuvo la oportunidad de pararse en tribuna y presentar su propuesta para que pueda ser Ley.

La propuesta de Rodríguez según narró es  que se le brinde espacio en el área laboral a las mujeres, que se les apoye para que puedan cursar sus estudios básicos y una vez concluidos que los empresarios les brinden la oportunidad de  un primer empleo con las garantía que marca la Ley.

“Yo la verdad no tenía la mínima idea del parlamento de la juventud, no sabía nada uno de mis amigos que estuvo en un parlamento me comento y dije ¡va! Entré como diputada plurinominal en representación de las mujeres a nivel nacional” agregó.

Por su parte, Jesús Saúl Montero Herrera, originario de Tihuatlán, propuso al Congreso que los centros médicos estén en puntos estratégicos y sean construidos lo más cercano a los municipios, así exhortó a los diputados para que sean colocados consultorios médicos gratuitos.

Es importante mencionar que de los más de 600 jóvenes del estado que enviaron su solicitud y su documentación al Subsecretaría de la Juventud en Veracruz (SUBSEJUVER), solo 50 fueron aceptados para participar en este Décimo primer parlamento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img