20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

IVEA pone en marcha programa express para combatir el rezago educativo

Publicado en:

Para abatir el rezago educativo en la región norte del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) puso en marcha un programa de certificación para acreditar aquellas personas que desean obtener constancia de haber cursado la primaria y la secundaria.

Andrés Felipe Cervantes Ruiz, coordinador de zona del IVEA, señaló que el programa se puso en marcha desde hace un mes e inició como un programa piloto, aunque dijo hoy en día ya es una realidad.

Destacó que un total de 137 personas son las que presentaron examen para acreditar la primaria y secundaria, esta es la primera vez que se aplica esta evaluación y aunque aún no se cuenta con los resultados finales de acuerdo al cursos que se les brindo a los solicitantes en promedio el 80 por ciento sí estaba listo para acreditar el diagnóstico.

Mencionó que durante estos primeros meses del año habido una mayor respuesta por parte de los ciudadanos comparado con el año pasado,

Reveló que es sencillo aprobar el examen para acreditar los dos niveles educativos, el IVEA ofrece un curso de capacitación con duración de un día a los interesados y les refuerza sus enseñanzas en las materias en las que tienen dudas, se les otorga una guía de estudios y se les brinda las asesorías que requieran, posterior a ello presentan la evaluación la cual es en línea.

El programa se estará realizando hasta el mes de octubre, expresó que los servicios son gratuitos y los exhortó para que se acerquen a las oficinas ubicadas en la colonia 27 de septiembre para solicitar mayor información.

Durante 2015 se terminó señaló que se logró incorporar a 7 mil personas al programa de alfabetización y para que concluyeran la primaria y secundaria, de brinda atención a los municipios de : Poza Rica, Tihuatla, Coatzintla, Castillo de Tayo y Cazones.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img