34 C
Poza Rica de Hidalgo

Irregularidades cien talleres mecánicos en Poza Rica

Publicado en:

Irregularidades cien talleres mecánicos en Poza Rica
Irregularidades cien talleres mecánicos en Poza Rica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En la ciudad de Poza Rica hay un aproximado de cien talleres mecánicos que son irregulares, no cumplen con las normas de protección a los recursos naturales y tampoco pagan impuestos, indicó al regidora de Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo.

El 50 por ciento del padrón de 200 negocios dedicados a este giro no cuentan con depósitos especializados para contener los aceites y otras sustancias químicas contaminantes que extraen los automóviles; todos vierten estos líquidos en las rejillas que desembocan en el río Cazones.

Algunos almacenan estos residuos en tambores metálicos para vendérselo a los dueños de las ladrilleras, principalmente de El Chote, Papantla. Pero el traslado lo hacen en cualquier vehículo particular exponiendo el medio ambiente durante el trayecto.

Son pocos los propietarios de los establecimientos que tienen sus permisos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del estado de Veracruz y autorización del gobierno municipal para prestar estos servicios a las unidades motrices, explicó la funcionaria.

Sin embargo, Ortega Galindo aclaró que durante esta administración municipal no han multado a los propietarios de los locales ya que continúa el censo en las colonias para contabilizar el número de talleres mecánicos que no tienen los permisos y reglamentos de protección al medio ambiente, así como quienes no pagan impuestos ante Hacienda.

Para las siguientes semanas podrían comenzar con las sanciones hacia los establecimientos por violar reglamentos de la Sedema, y de igual forma a los lavaderos de autos que tampoco tienen un método para atrapar el aceite que emanan de los automóviles, así como por vaciar las aguas negras hacia las coladeras que desembocan hacia los arroyos.

La edil exhortó a los dueños de estos negocios a regularizarse, así como construir estrategias para retener los químicos, recipientes para reunir los aceites, pagar el servicio de recolección de basura y el resto de los permisos de la Sedema.

La mayoría de los talleres están ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas, Morelos y todo el trayecto del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y Petromex, seguido por los sectores habitacionales situados en la periferia de esta ciudad petrolera, expuso la comisionada en Ecología y Medio Ambiente.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img