30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Invitan a visitar la biblioteca Quetzalcóatl y Galería del Archivo Histórico

Publicado en:

La biblioteca pública Quetzalcóatl 245 y la Galería del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ubicadas en el Anexo al Palacio Municipal, trabajan de manera conjunta para brindar a la ciudadanía diversas actividades culturales que promueven las artes y la lectoescritura.

De acuerdo a los ejes de esta administración municipal, a cargo de Amado Cruz Malpica, ambas dependencias trabajan con jardines de niños y primarias, llevando a los alumnos programas de lecturas como Cuenta Cuentos, actividades de pintura y de labor motriz.

Todos los miércoles, la Biblioteca proporciona “Visitas Guiadas” a los pequeños; mientras, en el tiempo de espera, los padres de familia también participan en una visita a la Galería, donde personal de esta oficina les entrega trípticos, les muestra el periódico mural mensual y un marco de fotografías.

La biblioteca Quetzalcóatl pertenece a la Red Nacional de Bibliotecas, siendo la de mayor antigüedad en el municipio, con 40 años de antigüedad y cuenta con el mayor acervo bibliográfico; de las siete con que cuenta el municipio.

La Galería del Archivo Histórico fue inaugurada el 27 de diciembre del año 2013 y lleva por nombre “Galería José Ignacio Ordoñez Rodríguez” en honor a quien fuera el cronista adjunto de esta ciudad, mismo que, con la Asociación Historiográfica de Coatzacoalcos, convocó a la donación de material histórico para ser expuesto en este espacio.

Entre el acervo donado por la población, que llevó 13 años recopilar, se encuentran fotografías, documentos, objetos, libros y piezas arqueológicas y lo que forme parte de la historia de esta ciudad.

Además, en la Galería se realizan conferencias de prensa, talleres de pintura, exposiciones de arte, pequeñas obras de teatro, concursos de canto, poesía, veladas bohemias y presentaciones de libros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img