32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Invita IVEC a taller de dirección escénica con el artista escénico Geovani Cortés

Publicado en:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, invita a las y los artistas escénicos profesionales y en formación a participar en el taller Dirección escénica, que será impartido por Geovani Cortés como parte del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). La actividad se llevará a cabo de manera gratuita del 12 al 16 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el salón de danza del Teatro del Estado.

Esta propuesta teórico-práctica consta de cinco módulos, con una duración de 20 horas en total. Fue diseñado para que las y los participantes puedan reflexionar y poner en práctica los principios y herramientas necesarias para la conceptualización y realización de una puesta en escena, con énfasis especial en las técnicas y procedimientos de la composición escénica.

Geovani Cortés estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas. Ha complementado su formación en diversos diplomados y talleres, con personalidades como Laura Uribe, Agustín Meza, Martín Acosta, Luis Enrique Gutiérrez y Fabio Rubiano, entre otros. Cofundador de la compañía Maldito Teatro, entre las obras que ha dirigido destacan El extraordinario viaje de Víctor Popóv, de Aristóteles Bonfil; El mandarín, de Luis Mario Moncada; Sara dice, de Fabio Rubiano, y West Asphixia, de Angélica Liddell. En el 2015 recibió la beca Jóvenes Creadores otorgada por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico en Veracruz y actualmente es beneficiario del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

El IVEC reitera la invitación al taller de profesionalización artística Dirección escénica, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio, de 17:00 a 21:00 horas, en el salón de danza del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La actividad es gratuita y requiere registro previo; las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/direccionescena.

Para conocer la programación completa del Teatro del Estado sigue la página de Facebook @TeatroDelEstado y consulta todas las actividades del Instituto a través de las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img