21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Inminente cierre de subdelegación de la SCT en Poza Rica

Publicado en:

Ante el inminente cierre de subdelegación de la SCT en Poza Rica, empresarios de la zona norte solicitaron la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que la oficinas continue activas ya que señalan son necesarias en ella zona para los transportistas y de ver clausuradas se verían perjudicados.

Fernando Remes Garza, Delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) reveló que es lamentable que una oficina con la de la SCT tenga que cerrar sus puertas “Es lamentable que este tipo de dependencias federales abandonen a Poza Rica en estos tiempos en los que la ciudad enfrenta una complicada situación económica por la crisis que se ha venido registrando desde hace más de dos años” agregó.

Dio a conocer desde hace ya un año la atención que se brinda en las oficinas de la SCT ubicadas en el Bulevar Poza Rica de la Colonia Anáhuac de esta ciudad es mala, no se pueden realizar trámites y se realizó un recorte de personal, mencionó que ellos ya realizaron la petición para que las oficinas continue funcionando.

Añadió que existe incertidumbre entre el personal que ahí labora, ya que solamente son cuatro empleados y no se pueden realizar ningún trámite, pues no se les ha dado la autorización, por lo que todos los relacionado con transporte federal, desde permiso y emplacamiento de unidades, debe realizarse en ciudad de Xalapa.

Lo anterior, ya ha generado molestia entre los empresarios transportistas de Poza Rica, debido a que deben de trasponer a la capital del estado para realizar sus trámites, lo que les genera un gasto. Cabe hacer mención que las oficinas ubicadas en esta ciudad son las únicas de la SCT de la zona, por lo que preocupa a los empresarios que sean clausuradas.

De acuerdo con los empleados el cierre de la subdelegación se realizará y es que el argumento de la delegación estatal de la SCT es la falta de presupuesto ya que afirman no cuentan con el recurso para que sigan operando como hasta ahora.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img