23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Inició la semana de la mujer en Poza Rica

Publicado en:

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz inauguró la exposición fotográfica “Mujeres hacemos historia”, con lo cual dio inicio la semana de la mujer en Poza Rica que organiza el Instituto Municipal.

En su mensaje la primera autoridad manifestó que todas las mujeres deben ir ocupando el lugar en la historia y en la sociedad las debemos reconocer en todos los ámbitos.

Agregó que en la memoria de cada uno de nosotros viva nuevamente la importancia de esta ciudad que fue construido gracias al empeño, dedicación, trabajo y el carácter de grandes mujeres pozarricenses.

La sindico Adriana Gómez García afirmó que la verdad equidad de género es aquella donde las mujeres saben lo que desean hacer y finalmente lo realizan; aquella que sin presión social desean ser abogadas, doctoras, empresarias, esposas, madres de familia y lo hacen bajo la firme convicción de ser ese, el deseo personal por cumplir.

Norma Arango Gibb presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que a través de la exposición fotográfica “Mujeres hacemos historia”, se da a conocer a muchas de las mujeres que han tenido una participación importante o actividades destacadas por el Estado de Veracruz y Poza Rica.

Dentro del acto oficial el cronista Leonardo Zaleta Juárez hizo una crónica sobre la historia de mujeres que a su paso por Poza Rica, formaron parte de sus inicios como municipio.

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a las siguientes mujeres destacadas en la ciudad como Dorita Trueba de Alarcón, Esperanza Ramirez Capitanachi, Celina Sagahon Cenil, Toca Vidal Villanueva, María del rosario Vagundo Reyes, Celia Garza Ortega, Eva Izaguirre Camacho e Inés Velazco Peña.

La exposición fotográfica “Mujeres hacemos historia” estará en exhibición en los pasillos del Palacio Municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img