25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Inicia la Feria Regional del Libro en Poza Rica

Publicado en:

Tem_PozaRica4_1

Con la representación del alcalde Armando Kirsch Ramos, el síndico único del Ayuntamiento, Alfonso Girón González, inauguró esta tarde noche, la Feria Regional del Libro 2013, “un esfuerzo para impulsar el conocimiento, el arte y la cultura”.

El edil externó la preocupación del gobierno municipal, por por fomentar dos aspectos fundamentales contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, como son “la educación y la cultura”, ante el representante del Gobierno del Estado, maestro José Luis Bretón Redondo, coordinador de ferias del IVEC.

Girón González, a nombre del presidente municipal Armando Kirsch, dijo que este tipo de eventos, ayudan a “aumentar el intelecto. Así se forman ciudadanos de calidad” y expresó el agradecimiento del Gobierno local, por el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través del IVEC y la Secretaría de Turismo.

También ponderó que estas oportunidades de abrevar el conocimiento, porque tanto el Estado, como la Secretaría de Turismo, el Instituto Veracruzano de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento, hacen este esfuerzo y llevan a cabo este evento “con recursos mínimos y una gran creatividad”.

Acompañaron al síndico Girón González, aparte del maestro Bretón Redondo, el regidor Pascual Ortega la maestra María Esther Patiño Cruz, directora de Cultura, así como los representantes del presidente electo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Víctor Manuel Alonso y Leonardo Bautista.

Las actividades del primer día –aún faltan tres, porque el festival concluirá el sábado 30–, comprendió la presentación editorial de la Revista Tierra Adentro número 185 por René López Villamar, una conferencia, a cargo de Alma Velasco y la actuación del grupo Descuadrados con sus Cuentos Confundidos.

También actuaron el grupo Hormiga Juana y cerró la jornada el grupo Seis por Ocho con interpretaciones del Son Montuno y Son Jarocho, que fueron disfrutados por el público asistente. Por la mañana hubo talleres y cursos diversos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img