34 C
Poza Rica de Hidalgo

Inicia el 2° Festival de Narración Oral “Kintachiwinkan Makgat Chan”

Publicado en:

Se llevó a cabo la inauguran el 2° Festival de Narración Oral “Kintachiwinkan Makgat Chan” (Nuestra voz llegando lejos), en espinal Veracruz, mismos que busca fomentar la lectura entre la ciudadanía en general.

A las 10:30 horas en el parque central del Municipio de Espinal, con el espectáculo colectivo, “Aleteo del Colibrí”, se realizaron la inauguración del evento mismos que se realizará durante los días 4, 5 y 6 de agosto en 16 sedes diferentes en los municipios de: Papantla, Poza Rica, Espinal y Filomeno Mata.

En el caso de Poza Rica se presentará “Palabras Andantes” los eventos se ejecutarán el viernes 5 de agosto a las 10:30 de la mañana y 16:00 horas en el Paralibros Poza Rica ubicado en el Parque Benito Juárez, mientras que el sábado 6 se realizará a las 10:30 de la mañana, en Casa de Cultura.

En esta edición participarán 27 narradores de los cuales 18 son de la Ciudad de México, 7 del Municipio de Papantla, 3 más son de Poza Rica, Espinal y de Gutiérrez Zamora.

La intención de este evento es que los niños, jóvenes y adultos conozcan historias originarias de los pueblos y que acerquen a la literatura, la entrada en todas las sedes es gratuita.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img