32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

INE realiza la consulta infantil y juvenil en Papantla

Publicado en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza la consulta infantil y juvenil en Papantla, esto como parte de un ejercicio democrático que se estará realizando del 19 al 25 de noviembre, misma que se realiza en todo el país.

Durante esta consulta los menores tienen la oportunidad de generar una opinión en cuanto a los condiciones de igualdad, violencia, discriminación y confianza en sus entornos más cercanos como la escuela y familia.

Cabe mencionar que, esta consulta se encuentra dividida en tres segmentos: niñas y niños de 6 a 9 años; de 10 a 13 años; y adolescentes de 14 a 17 años. Mediante hojas de expresión gráfica también se invitaría a participar a niños de seis años o a niñas, niños y adolescentes que no sepan leer ni escribir.

Por su parte, el INE, espera que en la consulta participen alrededor de cuatro millones de niños y adolescentes para expresar lo relacionado con la igualdad de género y la promoción del respeto a los derechos humanos en el país.

En cuanto a Papantla, se instaló un módulo en el parque central Israel C. Téllez donde se pudo observar la presencia de menores que participaban en esta consulta, así mismo se colocó otra mesa receptora de votos se encuentra instalada sobre las oficinas del Instituto a unos pasos del palacio municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img