22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

INE prepara a los 3 mil 150 ciudadanos que serán funcionarios de casilla en el V distrito

Publicado en:

Avanza el Instituto Nacional Electoral (INE) con la etapa de preparación para el proceso electoral del próximo 4 de junio los 3 mil 150 ciudadanos que fungirán como funcionarios de las 450 mesas directivas de casilla se encuentran en el proceso de capacitación, afirmó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del INE del 05 Distrito Electoral.

Mencionó que se encuentran  en la etapa de preparación para el 4 de junio, en este momento se está realizando la entrega de nombramientos a los ciudadanos que resultaron inmaculados y que ya fueron capacitados debidamente.

A la fecha se ha efectuado en un 75% la capacitación a la par  de los nombramientos, el plazo limite para concluir esta etapa es el 30 de abril se espera que para finales de este mes los 3 mil 150 ciudadanos que  van a integran las mesas directivas de casillas ya cuenten con toda la información necesaria para desempeñar un buen papel el día de la jornada electoral.

Aseguró que se ha ido cumpliendo con cada una de las etapas sin ninguna contratiempo, mencionó que de los 30 mil ciudadanos que fueron inmaculados en el V distrito al rededor de 7 mil fueron capacitados.

“Nos permite tener un margen amplio de personas que pudieran entrar a sustituir a las personas que de última hora no pueden cumplir como funcionario de casilla, aún hay tiempo para sustituir aquellos que no puedan ser funcionarios de casilla” dijo.

Posteriormente dijo se realizarán prácticas y simulacros de la jornada electoral, esto hasta el día 13 de mayo, el siguiente paso será realizar el conteo y sellado de las boletas para la integración de los paquetes electorales mismos que junto con el material básico se entregará a los integrantes de las mesas directivas de casillas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img