26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Incumplen municipios con obligación de integrar planes de Protección Civil

Publicado en:

Incumplen municipios con obligación de integrar planes de Protección Civil
Incumplen municipios con obligación de integrar planes de Protección Civil

Jazmín Morales Silva

Doce de 43 municipios del norte de Veracruz no han elaborado su atlas de riesgo a pesar de que el 30 de abril vence el plazo para presentarlos ante el Congreso del Estado. Lo anterior a juzgar por los resultados del seminario que la Universidad Veracruzana imparte a todos los municipios de la región.

El coordinador de la Brigada Universitaria Ranulfo Acosta Covarrubias, y uno de los coordinadores regionales del Seminario de Protección Civil que se imparte en la Universidad Veracruzana dijo que en este momento, cuando se acaba el plazo para integrar los programas municipales de Protección Civil sólo doce municipios han cumplido su tarea.

Indicó que el seminario inició en febrero y cada semana se ha impartido dos módulos. Al final de la capacitación se exige como producto la realización del atlas de riesgo municipal incluido en un programa municipal de protección civil.

En ese sentido desde el jueves se comenzaron a recibir los planes de Protección Civil por escrito y sólo algunos municipios los entregaron. La UV los revisará antes de que estos sean enviados al Congreso del Estado.

Hasta este momento sólo Pánuco, Tihuatlán, Citlaltepetl, Castillo de Teayo, Coatzintla, Papantla, Tlachichilco, Benito Juárez, Tamalín entre otros han entregado ya sus planes.

Al seminario se matricularos 35 directores de PC pero fueron convocados 43. Llama la atención que municipios de gran importancia en la región y con muchas zonas de riesgo como Tuxpan no se hayan inscrito.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img