29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Incumplen guardería de Poza Rica con protocolos de seguridad: PC

Publicado en:

Incumplen guardería de Poza Rica y la región con protocolo de seguridad, a pesar de que están en constante supervisión por parte de Protección Civil (PC) se ha detectado que se obstruyen salidas de emergencia y que detectores de humos no están en perfectas condiciones, afirmó Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional del área.

La Secretaría de Protección Civil realiza inspecciones sorpresas para detectar si cumplen o no con las recomendaciones que se les realizan una vez que se realizan las primeras visitas y se les detalla por escrito las medidas que deben tomar al respecto.

En el caso de la zona norte entre las faltas que se han encontrado son que en ocasiones tienen objetos en los pasillos como: juguetes o cajones, que obstruyen la entrada o salidas de emergencia, aunque dijo pareciera un error pequeño se deben corregir, así mismo se han detectado que los puntos de reunión ya no se distinguen por el paso del tiempo, detectores de humo sin pilas o que no funcionan.

Destacó que en promedio se están realizando revisiones sorpresa cada tres o seis meses esto de acuerdo a las inconsistencias que se detectas, subrayó que estas se les notifican por escrito a los directivos del lugar y se les hace hincapié en que deben subsanarse.

De acuerdo a lo establecido en el programa de PC siempre que se abre una guardería se les pide su programa de seguridad interno y cada año se realiza una revisión a su infraestructura, salidas de emergencia, extintores y que los programas estén vigentes.

Mencionó que también se les está brindando capacitación desde el 2016 a las educadoras en materia de Protección Civil ya que dijo es importante que sepan como actuar en caso de cualquier contingencia.

Subrayó que las emergencia se presenta en esas probabilidades pequeñas y en cuestión de cinco minutos puede ocurrir un accidente que pudo haberse evitado, recalcó que en este tipo de lugares se trabaja con menores de edad por lo que se debe tener mucho cuidado en todos los aspectos.

En la zona son más de 100 las instancias infantiles que se vigilan de los municipios: Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla. Hizo el exhorto a los padres de familia que llevan a sus hijos a las guarderías que se incluyan en el trabajo de supervisión y que ayuden a las maestras para que todos los aspectos que representen un riesgo puedan estar en orden y así dijo esto también les da una mayor tranquilidad del sitio en el que cuidan a su hijo se encuentra en optimas condiciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img