17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementan robos de mascotas en Poza Rica para venta ilegal

Publicado en:

El robo de mascotas se ha vuelto común en la ciudad, anteriormente se hablaba de robos a transeúntes y de vehículos, hoy las mascotas se han convertido en los blanco de los ladrones.

En promedio por día se reportan tres perros perdidos en la ciudad, esto de acuerdo a la información de la asociación protectora de animales “Do Por La Naturaleza”.

Los robos a animalitos domésticos ha aumentado considerablemente en promedio se reportan en esta ciudad hasta 3 casos diarios, algunos de estos si se localizan otros no, los bandidos los sustraen de los domicilios con el fin de para cruzarlos para posteriormente venderlos.

Las principales razas que se roban son Pug y Chihuahueños, esto debido a que actualmente están de moda son fáciles de vender, además de que son los que por su tamaño son más fáciles de raptar.

Es a través de redes sociales es común ver a los dueños de las mascotas reportando que su mascota les fue robada, este tipo de plataformas se han convertido en una herramienta fundamental para dar con el paradero de los animales extraviados.

Do Por La Naturaleza lucha para eliminar el mercadeo ilegal de mascotas que se realiza en calles y en redes sociales, a decir de esta asociación aunque ya existe un reglamento que sanciona la venta ilegal de mascotas hasta la fecha no se aplica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img