24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Incrementan hasta en un 50% fondas en el mercado Poza Rica

Publicado en:

En los últimos meses han incrementado hasta en un 50 por ciento la apertura de negocios en el rubro de comidas en el mercado Poza Rica, se ha vuelto el negocio más rentable, aseguró Sergio Domínguez García, Secretario ´General de la Unión de Comerciantes.

Mencionó que los dueños de los locales comerciales han optado por invertir en este giro comercial, algunos otros deciden rentrarlo pero en su mayoría estos son utilizados para venta de alimentos preparados.

El incremento ha sido considerable, en promedio en un 50 por ciento, actualmente son 200 los negocios del mercado que se dedican a este giro, en su mayoría a la venta de antojitos.

La situación económica ha repercutido en los bolsillos de los comerciantes, a esto se suma los cobros excesivos de las tarjetas sanitarias, por lo que se buscará negociar con la comuna en tratante, para poder ver a qué acuerdo se puede llegar.

Si no es posible la eliminación, entonces se planea que se haga una reducción del 50 por ciento “No es que ellos no quieran hacerlo simplemente económicamente  se han visto afectados, no solo los comerciantes del mercado sino el comercio en general”, agregó.

La tarjeta de salud tiene un costo de 700 pesos por local y 150 pesos por empleado, por lo que dependiendo de la cantidad de trabajadores el costo que se debe pagar.

Recalcó que la situación económica ha generado una reducción de hasta el 50 por ciento en ventas, por lo que es imposible pagar este tipo de impuestos. Añadió que la unión de comerciantes trabajará en el recuento de locales que se dedican a este giro comercial y posterior a esto se buscará que la Jurisdicción Sanitaria Número 3 proporcione pláticas sobre el manejo adecuado de alimentos y los problemas que se pudiera generar a los comensales  el no tener una higiene adecuada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img