28 C
Poza Rica de Hidalgo

Inauguran autoridades municipales Macro-Regional de Béisbol Conade 2023

Publicado en:

Este jueves, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Juan Martínez Flores y representantes del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) inauguraron el Macro-Regional de Béisbol de los Juegos Conade 2023, donde Córdoba recibe a más de 400 deportistas de la rama varonil para este encuentro deportivo.

La primera autoridad, dio la bienvenida a las 12 delegaciones que estarán participando en esta fiesta deportiva deseando un gran desempeño en su participación; reconoció que Córdoba cuenta con gran talento deportivo, y que se encuentra mostrando su disciplina y esfuerzo en el deporte en las ligas mayores.

Por su parte, el Director del IVD, José Alberto Nava Lozano, reconoció a los deportistas presentes, pues son las futuras generaciones en esta disciplina, donde el Gobierno del Estado seguirá promoviendo y brindado apoyo para el deporte en todo el estado de Veracruz. Agregó que, Córdoba tiene la capacidad con las instalaciones e infraestructura deportiva para albergar este tipo de eventos como lo es el rey de los deportes.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Córdoba y el juramento al Lábaro Patrio fue dirigido por el atleta cordobés, José Manuel Herrera Mendoza. Asimismo, el himno nacional mexicano fue entonado por la Marching Band Leones del ICATEC. Posteriormente, se tuvo la presentación del Ballet Folklórico San Francisco Toxpan.

El Coordinador Municipal del Deporte, Guillermo Bautista Muñoz, dijo que este evento con sede en el Estadio Beisborama, Salome Barojas, y en los campos 6 y 7 de la Luz Francisco I. Madero, serán con entrada gratuita, donde la jornada deportiva iniciará a partir de las 09:00 de mañana.

También estuvieron presentes la Síndica Única del Ayuntamiento, Vania López González; el director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, José Armando García Bautista; el representante de la Federación Mexicana de Béisbol, Esteban Uriel García y el encargado del despacho de la Dirección General de Educación Física Federalizada, Óscar Osvaldo Hernández Pérez.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img