18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Implementará una nueva estrategia la Fuerza Civil en Poza Rica

Publicado en:

Implementará una nueva estrategia la Fuerza Civil en Poza Rica, esto para generar mayor confianza en la ciudadanía y sea visible las acciones que se están haciendo en esta urbe petrolera.

Es importante señalar que fue el primero de julio cuando arribaron a Poza Rica los elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil como parte del “Operativo Blindaje Poza Rica”.

Cabe puntualizar que son en promedio 240 elementos los que fueron asignados para la zona norte del estado, esto para impulsar los esquemas de prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y la confianza ciudadana.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, aseveró la mañana del día lunes al concluir el acto cívico, que se implementará una estrategia de seguridad debido a situación que se vive.

Destacó que entabló una conversación con el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos, la semana pasada, en dicha reunión se plantearon estrategias para que la ciudadanía sienta una mayor presencia de los elementos de seguridad “Ello dicen que traen ya una estrategia muy distinta” agregó.

El operativo se desarrollará en conjunto entre la Fuerza Civil y el Séptimo Batallón de Infantería. Será en los próximos días cuando se revele cual es la táctica por lo pronto, aseveró que estará al pendiente y seguirá insistiendo en el tema.

Mencionó que se le brindará información a los pozarricenses sobre las tareas que se están desarrollando en ese sentido.

Al ser cuestionado sobre si ha sido favorable el cambio de la Policía Intermunicipal por la Fuerza Civil dijo “Ya llegaron elementos más preparados, mayor formación que han ido creciendo, poco a poco se irá percibiendo la mejoría en ese renglón” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img