23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Implementan campaña “Dona un Libro y Crea un Sueño” en Papantla

Publicado en:

Abren convocatoria para recaudar  libros en Papantla, los títulos serán recibidos del  26 al 31 de marzo, estas donaciones serán llevadas a comunidades que no cuentan como tal con una biblioteca y en donde se tienen contemplado la implementación de espacios para fomentar la lectura, además de círculos de lectura.

Isabel Jiménez Morales, Regidora Comisionada en Bibliotecas y Fomento a la lectura en este municipio explicó que se estarán recibiendo los libros en el Parque Israel C. Tellez y en la oficina de la regiduría segunda la cual está a cargo de las comisiones.

Mencionó, que el eslogan principal de esta campaña es “Dona un Libro y Crea un Sueño” indicó que se están recibiendo todo tipo de textos, enciclopedias, diccionarios, literatura, cuentos, cultura, historia, arquitectura, matemáticas entre otros, siempre y cuando no sean de los de texto escolares.

Así mismo dijo que ya se está realizando un censo de las comunidades que no cuentan con Internet o con una biblioteca y que realmente los menores necesitan el tener una fuente de información en donde puedan realizar sus tareas y trabajos que en ocasiones no pueden realizar en sus hogares por falta de recurso o información.

Para finalizar la regidora expuso que la donación se establecerá en algún espacio ya sea en alguna agencia municipal o en los círculos de estudios que ofrecen personal de Instituto Veracruzano de educación para Adultos (IVEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con quien también trabajan en coordinación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img